Ayuntamiento de Irun - Irungo Udala :: Acceso Inalámbrico :: Portada

Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÃN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS

Farmacia de guardia

  • Día(09:00-22:00)
    I. OCIO LARRAÃAGA
    Colón, 49
    T. 943611611

  • Noche(22:00-09:00)
    BERROA GÃMEZ Maria Eugenia
    República Argentina, 15
    T. 943623028

  • Calendario del año 2014

Condiciones de uso de los servicios de acceso WiFi del AYUNTAMIENTO de IRUN

BIENVENID@ AL PORTAL wifi.irun.org DEL AYUNTAMIENTO DE IRUN.

POR FAVOR, LEA EL AVISO LEGAL DEL PORTAL ATENTAMENTE. AL USAR ESTE PORTAL ESTA MANIFESTANDO SU ACEPTACIÓN CON


1.- Finalidad de este documento
2.- Objeto del contrato
3.- Duración de la prestación del servicio
4.- Usuario y Aceptación

  4.1. Usuarios Mayores de Edad
  4.2. Usuarios Menores de Edad

5.- Características del servicio WIFI ofertado
6.- Obligaciones del USUARIO
7.- Exclusión de garantías
8.- Responsabilidad
9.- Datos personales
10.-Duración y Terminación
11.- Ley aplicable y Jurisdicción

 

1.-Finalidad de este documento

1.1. Las presentes Condiciones de uso de los servicios de acceso del Portal wifi.irun.org tienen como finalidad regular su utilización, y determinar las condiciones de acceso a los contenidos y servicios que, a través de Internet, se ponen a disposición del usuario.

1.2. El AYUNTAMIENTO de IRUN podrá en cualquier momento y sin previo aviso, modificar las condiciones de uso de sus contenidos y servicios e introducir nuevas condiciones. Por favor, revise los términos y condiciones de uso periódicamente.

1.3. Es responsabilidad del Usuario solicitar al AYUNTAMIENTO una copia de las presentes Condiciones Generales siempre y cuando, con anterioridad al momento de la contratación, manifestara no haber tenido acceso a las mismas. El AYUNTAMIENTO procederá, previa petición del Usuario, a su envío a la dirección indicada por el mismo a tales efectos.

1.4. El AYUNTAMIENTO se reserva el derecho a modificar en cualquier momento, parcial o totalmente, las presentes Condiciones Generales. En tal caso, el AYUNTAMIENTO procederá a comunicar las nuevas Condiciones al Usuario que hubiera contratado el servicio con anterioridad. Sólo serán de aplicación las nuevas Condiciones Generales transcurridos al menos (15) quince días desde el envío de esta comunicación o de su publicación en la web del AYUNTAMIENTO en www.irun.org y en el propio portal de acceso wifi.irun.org. El Usuario que no desee aceptar las nuevas Condiciones podrá dar por terminado el contrato siguiendo las normas de resolución de contratos.

2.-Objeto del contrato

Mediante las presentes Condiciones Generales el AYUNTAMIENTO se compromete a prestar un servicio de acceso a Internet mediante tecnología WiFi, comprometiéndose el Usuario al pago de una contraprestación económica establecida según el periodo contratado.

El servicio prestado por el AYUNTAMIENTO consiste en el acceso a Internet mediante tecnología Wifi con conexión según el periodo contratado por el Usuario.

3.-Duración de la prestación del servicio

La duración de las presentes Condiciones Generales dependerá del servicio contratado por el Usuario. El AYUNTAMIENTO pone a disposición del Usuario diferentes periodos de contratación:

· Conexión 1 día.

· Conexión 1 Mes.

· Conexión 3 Meses.

El periodo de contratación comienza desde el momento de la validación del pago.

4.- Usuario y Aceptación

4.1. Usuarios mayores de edad. Al acceder al PORTAL de servicios WiFi adquiere la condición de USUARIO. Esta condición de USUARIO implica obligatoriamente la ACEPTACIÓN sin reservas de ninguna clase, de todos y cada uno de los términos de las presentes condiciones de uso así como de las condiciones específicas aplicables, en su caso, al contenido o servicio seleccionado. En todo caso, cualquier uso del PORTAL está subordinado al cumplimiento estricto de las presentes condiciones, de las condiciones específicas y de cualesquiera avisos legales y recomendaciones que fueren de aplicación.

4.2. Usuarios Menores de Edad. Los menores de edad para acceder y usar el PORTAL de servicios WiFi necesitan obligatoriamente autorización de sus padres y/o representantes legales. El AYUNTAMIENTO de IRUN considera que si se ha producido un acceso o utilización por un menor, éste cuenta con la correspondiente autorización de sus padres y/o su representante legal.

· El AYUNTAMIENTO de IRUN informa a los padres y/o representantes legales del menor que el PORTAL wifi.irun.org facilita un acceso libre y transparente a Internet, lo cual permite el acceso a contenidos o servicios que pueden no ser apropiados o que pueden estar prohibidos para los menores. Se recuerda a los padres y/o representantes legales de los menores que es de su exclusiva y única responsabilidad el controlar y decidir los contenidos o servicios adecuados para los menores a su cargo.

· El AYUNTAMIENTO de IRUN igualmente informa a los padres y/o representantes legales que existen aplicaciones informáticas que permiten bloquear y filtrar el acceso a los contenidos y servicios que consideren no pertinentes para los menores a su cargo. La información está disponible en el navegador que use habitualmente.

5.- Características del servicio WiFi ofertado

5.1. El AYUNTAMIENTO de IRUN le facilita como USUARIO el acceso a todos los servicios de Internet, garantizando un ancho de banda mínimo adecuado para una correcta navegación.

5.2. El AYUNTAMIENTO de IRUN se esforzará para intentar garantizar la disponibilidad y accesibilidad del servicio de acceso WiFi con continuidad. No obstante, puede suceder que los cambios de dirección, el establecimiento de nuevas conexiones o la actualización del PORTAL ocasionen interrupciones por el tiempo que resulte necesario para realizar dichas tareas.

5.3. El AYUNTAMIENTO se responsabiliza del funcionamiento del servicio exclusivamente en el ámbito público de su competencia (locales municipales y espacios públicos abiertos a los que se destinan estos servicios WiFi), eximiéndose de cualquier responsabilidad sobre el funcionamiento en espacios e inmuebles privados.

5.4. El AYUNTAMIENTO de IRUN se reserva la facultad de alterar sin aviso previo y en cualquier momento la presentación y configuración del PORTAL de acceso, así como sus servicios. Como usuario, reconoce y acepta que en cualquier instante el AYUNTAMIENTO de IRUN pueda suspender, desactivar o suprimir este servicio.

5.5. El AYUNTAMIENTO cuenta con un servicio de atención al Usuario disponible a través del número 943 311741. También a través del correo electrónico a la dirección wifi@irun.org. Esta dirección y horario podrá ser modificada por el AYUNTAMIENTO mediante comunicación previa al Usuario, con al menos 7 días de antelación.

5.6. Todas las comunicaciones y notificaciones realizadas por el AYUNTAMIENTO se considerarán eficaces a todos los efectos cuando se realicen al e-mail suministrado por el Usuario.


6.- Obligaciones del USUARIO

6.1 El Usuario deberá remunerar al AYUNTAMIENTO por el servicio prestado en el tiempo, modo y forma establecido en las presentes Condiciones Generales.

6.2. Como usuario, usará el servicio de acceso WiFi de forma diligente y correcta y se compromete a no utilizarlo para la realización de actividades contrarias a la ley, a la moral, a las buenas costumbres aceptadas y/o con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros, así como a no realizar ningún tipo de uso que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización del servicio, los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático accesible a través de Internet. El AYUNTAMIENTO declina cualquier responsabilidad que de todo ello pudiera derivarse.

En particular y a título meramente indicativo y no exhaustivo el Usuario se compromete a no utilizar, transmitir o difundir: - Contenido o materiales obscenos: Usar los servicios de acceso de wifi.irun.org para anunciar, transmitir, almacenar, compartir, mostrar o hacer disponible pornografía infantil o material obsceno. El AYUNTAMIENTO está obligado por Ley a notificar a las autoridades competentes si este tipo de actividades ilícitas están siendo transmitidas por la red wifi.irun.org. - Lenguaje difamatorio o abusivo: Usar la red wifi.irun.org para transmitir o publicitar lenguaje difamatorio, hiriente, abusivo, amenazante o que sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal o familiar o la propia imagen de las personas físicas y jurídicas. - Acceso ilegal o no autorizado a otros sistemas o redes: Acceder ilegalmente o sin autorización a sistemas, o redes que pertenezcan a otra persona, o a tratar de superar medidas de seguridad del sistema de otra persona (conocido como "hacking"). Cualquier actividad que pueda ser usada como causante de un ataque a un sistema (es decir, escaneo de puertos, o recoger información). - Distribución de virus, gusanos, troyanos a través de Internet, o cualquier otra actividad destructiva; Distribuir información acerca de creación o transmisión de virus por Internet, gusanos, troyanos, saturación, "mailbombing", o ataques de denegación de servicio; Creación o gestión de bootnets; También actividades que interrumpan o interfieran en el uso efectivo de los recursos de red de otras personas. - Realizar un uso fraudulento de la dirección IP proporcionada en cada acceso. - Cualquier otra forma que sea contraria, menosprecie o atente contra los Derechos Fundamentales y las libertades públicas reconocidas en la Constitución, en los Tratados Internacionales y en el resto de la legislación vigente en el mundo.

6.3. El Usuario se compromete a hacer un uso diligente de las Claves de Acceso (login y password) que el AYUNTAMIENTO le proporcione para el acceso al servicio contratado. El Usuario se compromete a mantenerlas en secreto, siendo responsable de la custodia de las mismas. El Usuario deberá comunicar en el plazo más breve posible su eventual pérdida o robo, con el objeto de que el AYUNTAMIENTO proceda a su cambio. El Usuario responderá de los gastos correspondientes a la utilización de los servicios por un tercero hasta la comunicación del robo o pérdida de las Claves de acceso al servicio contratado.

6.4. El Usuario se compromete a mantener informado al AYUNTAMIENTO de los cambios que se produzcan en los datos y dirección de correo electrónico que el AYUNTAMIENTO posee para informar al Usuario de los sucesos que el AYUNTAMIENTO estime oportunos. El Usuario reconoce expresamente que dichos datos han sido suministrados por él mismo y son del todo veraces.

6.5. El AYUNTAMIENTO de IRUN orienta este servicio al uso y disfrute de los ciudadanos de nuestra ciudad y de sus visitantes. De este modo, como usuario Ud. reconoce y acepta que el uso del servicio de acceso WiFi sea efectuado con fines privados y particulares, quedando expresamente prohibido su uso para cualquier actividad empresarial.


7.- Exclusión de garantías

7.1. Dada la gran cantidad de factores externos a su responsabilidad en la prestación de un servicio de este tipo, el AYUNTAMIENTO de IRUN no garantiza, ni implícita ni explícitamente, los servicios que el usuario pretenda en toda circunstancia obtener de Internet. Así, a título meramente enunciativo, el AYUNTAMIENTO de IRUN no garantiza:

(1) La disponibilidad y continuidad en todo momento y desde cualquier lugar del funcionamiento del servicio
(2) El acceso ininterrumpido y, en todo momento, de los servicios de Internet.
(3) Los niveles de calidad, interoperabilidad, velocidad y funcionalidad de los servicios de Internet a los que el usuario accede desde el PORTAL wifi.irun.org.
(4) La adecuación, idoneidad para un propósito particular y/o específico de los servicios ofrecidos desde el PORTAL wifi.irun.org.
(5) La veracidad, exactitud, exhaustividad, licitud, fiabilidad, actualidad y utilidad de los servicios de Internet a los que se quiera acceder desde wifi.irun.org.
(6) La ausencia de virus u otros elementos lesivos en los contenidos o servicios facilitados a través del servicio de acceso facilitado por wifi.irun.org.
(7) El acceso no autorizado y/o la alteración de datos almacenados y transmitidos sobre sitios de Internet accedidos a través del PORTAL wifi.irun.org.

7.2. El AYUNTAMIENTO de IRUN, salvo que expresamente se indique en las condiciones específicas, no interviene en la prestación de los contenidos y/o servicios suministrados por terceras partes a través del PORTAL de acceso WiFi. Este AYUNTAMIENTO tampoco supervisa ni ejerce control sobre su licitud, exactitud, veracidad, idoneidad, calidad, fiabilidad, autenticidad y/o utilidad, no ofreciendo por lo tanto ninguna clase de garantía sobre los mismos.


8.- Responsabilidad


8.1. Como usuario, es consciente y acepta de forma voluntaria que la utilización del PORTAL de acceso wifi.irun.org tiene lugar, en todo caso, bajo su responsabilidad. Así y salvo en los casos en que la ley prohíba de forma imperativa limitar la responsabilidad, el AYUNTAMIENTO frente al usuario no asume responsabilidad alguna respecto de los usos que haga de este servicio, ni de los datos o informaciones transferidas de/desde Internet. En todo caso, si por cualquier razón, alguna de las exoneraciones de responsabilidad son consideradas inválidas y el AYUNTAMIENTO pudiera ser declarado legalmente responsable de algún daño o pérdida en relación con el servicio, contenido, esta responsabilidad estará limitada a la cantidad efectivamente pagada por el usuario por el citado servicio.


8.2. A título no limitativo, la exoneración de responsabilidad del AYUNTAMIENTO comprende cualesquiera responsabilidades derivadas de:

(1) La ausencia de disponibilidad y continuidad del funcionamiento del servicio de acceso wifi.irun.org.
(2) La interrupción, suspensión o cancelación del acceso.
(3) La información transmitida por los usuarios a través del canal suministrado por este servicio de acceso.
(4) Los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al uso indebido de este servicio.
(5) La realización por parte de los Usuarios de accesos no autorizados a sitios protegidos de Internet, utilizando cualquier técnica de hacking, cracking, etc.
(6) La falta de servicio, lentitud, etc., cuando se produzcan por causas de fuerza mayor o por causas que no se deban a una actuación negligente por parte del Ayuntamiento.
(7) Los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse al conocimiento que puedan tener los terceros del uso de Internet que pueda hacer el Usuario o que pueda deberse al acceso y, en su caso, a la interceptación, eliminación, alteración, modificación o manipulación de cualquier modo de los contenidos y comunicaciones de toda clase que los Usuarios transmitan, difundan, almacenen, pongan a disposición, reciban, obtengan o accedan a través del servicio.


8.3. Como usuario es consciente y acepta de forma voluntaria que el tercero proveedor suministrador de servicios y contenidos, ajeno al AYUNTAMIENTO de IRUN, al que se accede desde el PORTAL wifi.irun.org es el único y exclusivo responsable por los daños y perjuicios que puedan deberse de la puesta a su disposición de sus contenidos y servicios.

8.4. El AYUNTAMIENTO de IRUN no garantiza la disponibilidad técnica, calidad, exactitud o veracidad de los contenidos y servicios disponibles de terceros a los que, como usuario, puede acceder desde wifi.irun.org. Este AYUNTAMIENTO no ejerce ningún control sobre los mismos declinando toda responsabilidad en relación con los servicios y contenidos que sirven.


9.- Datos personales


9.1. Para utilizar el servicio de acceso a Internet a través de wifi.irun.org, el AYUNTAMIENTO podrá solicitarle como usuario que cumplimente ciertos formularios de registro con datos de carácter personal. Dichos datos personales son tratados por el AYUNTAMIENTO de conformidad con los términos publicados en la política de protección de datos personales. Al completar y enviar los citados formularios, como usuario es CONSIENTE Y AUTORIZA expresamente al AYUNTAMIENTO de IRUN para que colecte y trate automáticamente los datos de carácter personal que se le han solicitado con arreglo a las finalidades y bajo las condiciones detalladas en la citada Política de protección de datos personales.

9.2. El AYUNTAMIENTO de IRUN ha adoptado y adoptará las medidas técnicas y organizativas de seguridad que sean de obligado cumplimiento de conformidad con lo estipulado en la legislación vigente, e incluso se compromete a implantar medidas de seguridad adicionales que excedan dicha normativa, en aras a buscar un servicio confiable y de alta calidad. No obstante, como usuario, reconoce y acepta que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables, no pudiendo el AYUNTAMIENTO de IRUN garantizar la plena seguridad del uso de Internet a través de este servicio.

9.3. Estas y otras condiciones de garantía de cumplimiento de este servicio con la actual legislación en materia de protección de datos personales, se recogen en el documento ?Política de Datos Personales? disponible al pie de todas las pantallas del servicio de acceso wifi.irun.org.


10.- Duración y Terminación


10.1. La prestación del servicio de acceso está regulada por las condiciones contractuales establecidas en cada compra de servicio realizada, en función de las tarifas indicadas en dicho procedimiento de compra.


10.2. El AYUNTAMIENTO y el Usuario tienen reconocida la facultad unilateral de dar por terminado el contrato en cualquier momento y sin necesidad de que concurra causa justificada. Para poder realizar la cancelación del servicio contratado, es necesario comunicar esta baja con al menos quince (15) días de antelación al momento en que haya de surtir efecto la baja en el servicio. Para poder realizar la cancelación del servicio contratado, es necesario comunicar esta baja por correo electrónico a wifi@irun.org, indicando el número de factura y motivo de la baja. En el caso de baja anticipada al vencimiento de un servicio de forma voluntaria por parte del Usuario, el AYUNTAMIENTO prorrateará el periodo no consumido realizando el ingreso en la cuenta corriente suministrada por el Usuario.


10.3. El AYUNTAMIENTO y el Usuario tienen reconocida la facultad de resolver el Contrato en caso de incumplimiento de las obligaciones de la otra parte, siempre que tal incumplimiento no fuera subsanado en un plazo máximo de siete (7) días tras la petición escrita de la otra parte solicitando la subsanación del incumplimiento. A no ser que dicho incumplimiento se considerara insubsanable o hiciera imposible el cumplimiento del presente contrato para la parte denunciante, en cuyo caso la resolución podrá ser inmediata, y ello en todo caso dejando a salvo la reclamación que por daños y perjuicios pueda corresponder a cualquiera de las Partes. Así como la facultad de retirada y suspensión inmediata del acceso al servicio, así como de la indemnización por daños y perjuicios que corresponda, en su caso, a la parte cumplidora.

11.- Ley aplicable y Jurisdicción


Estas Condiciones Generales y de Uso se rigen por la vigente ley española y por las normativas establecidas por la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones).


El AYUNTAMIENTO de IRUN y el Usuario se someten a los Juzgados y Tribunales que resulten competentes en cada momento, conforme a lo dispuesto en la legislación vigente, para cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación del Servicio objeto de estas Condiciones Generales y de Uso.

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52